NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Rublacaba se siente respaldado “unánimemente” por su partido
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Rublacaba se siente respaldado “unánimemente” por su partido

30/10/2012
Niega que sus compañeros pidan su restitución y hace balance sobre los resultados obtenidos en Galicia y País Vasco

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice sentirse "unánimemente apoyado" por los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido después de los nefastos resultados de los socialistas en las elecciones gallegas y vascas.

Tras una reunión de cuatro horas celebrada este lunes, Rubalcaba ha asegurado en rueda de prensa que ningún miembro de la Ejecutiva le ha pedido que acelere la convocatoria de primarias para elegir al próximo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

Es más, Rubalcaba ha asegurado que ha recibido el apoyo expreso de José Antonio Griñán, presidente de Andalucía y nombre que sonaba como posible reemplazo en la Secretaría General, quien aseguró le había dicho que "orgánicamente está muy bien donde está".

Aún así, no ha confirmado que no lo vaya a hacer, simplemente ha señalado que las elecciones no se celebrarán hasta dentro de tres años y que por tanto el asunto de las primarias o de quién será el que encabece las listas del partido en las generales "no está en la agenda".

En cuanto a la petición de Griñán de un "arrepentimiento público" por la reforma 'express' de la Constitución del verano pasado, Rubalcaba ha reconocido que tuvo una "posición muy difícil” y recordó que él expresó sus discrepancias con la forma y el contenido que se modificó. "Hay quien hace de estas cosas fácil arrepentimiento, yo soy más prudente, probablemente porque le dije al presidente del gobierno lo que pensaba".

"Hay muchas cosas que vistas en perspectiva no hicimos bien pero me preocupan mas los errores que está pagando los españoles que el precio político que pagó el PSOE", enfatizó haciendo alusión que él es más de realizar autocrítica y ofrecer alternativas que disculpas.

En cuanto a la reunión celebrada con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Rubalcaba ha informado que su partido intentará erigirse ahora como “fortaleza para ser más útiles, alternativa para que la gente vea que hay otra salida de la crisis y empatía para estar cerca de la gente".

En cuanto a los resultados obtenidos en Galicia y País Vasco, Rubalcaba los considera “dignos” y se ha referido al legado de Patxi López en los mismos términos: "Euskadi es un sitio donde se convive, se han acabado el frentismo y el sectarismo y se ha hecho frente a crisis con valores de izquierdas".

Sobre Galicia, no ha hecho mucha mención aunque achaca los resultados al hecho de que la izquierda se presentase de manera muy fragmentada, lo que ha imposibilitado que los gallegos les viesen como una “gobierno alternativo”.
Twitter