NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Periodistas de varios países comparten indignados en la Red, las condiciones de las ofertas de trabajo
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Periodistas de varios países comparten indignados en la Red, las condiciones de las ofertas de trabajo

05/12/2011
Con la etiqueta “#gratisnotrabajo”, el debate se ha convertido en trending topic en Twitter

Todo el revuelvo ha surgido a raíz la denuncia de una periodista que se niega a "trabajar gratis". El tema lo inició dicha periodista tras recibir una oferta por la que cobraría 0,75 euros por cada noticia de 800 caracteres que consiguiera colocar en foros, blogs y directorios de artículos hablando bien de una determinada marca de complementos para bodas, bautizos y comuniones.

Para cobrar, debería ser capaz de acreditar la publicación de un total de 400 artículos mensuales, para lograr un pago mínimo mensual de 300 euros. De no lograrlo, se acumularía el total para el mes siguiente, especifica la oferta.

Enterados de la queja, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)decidió lanzar el debate #gratisnotrabajo para solicitar a otros periodistas que denunciaran ofertas similares. Así, a lo largo de la mañana, la página de Twitter ha ido recogiendo denuncias sobre periodistas que han trabajado "para un medio que ofrecía 10 céntimos por artículo" o el que "la jornada de becarios en algunos medios sobrepasa las diez horas".

La informadora de televisión Almudena Ariza, apunta que "a los periodistas nos suelen llamar para que demos conferencias gratis. Llama a un fontanero y dile que no le pagas la reparación".
Twitter