NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El Nokia N8, el primero en rodar en su totalidad una película de cine
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El Nokia N8, el primero en rodar en su totalidad una película de cine

05/12/2011
La película ‘Olive’, se ha grabado íntegramente con este smartphone

Según ‘The Guardian’, la película ‘Olive’, del director de cine Hooman Kahlili, se ha grabado íntegramente con un Nokia N8, unido a una cámara de lente tradicional. A pesar de ser el primer dispositivo en grabar un largometraje, otros directores como Oldboy ya ha anunciado la filmación de un corto de 30 minutos con un iPhone

‘Olive’ se va estrenar el próximo 16 de diciembre en Los Angeles (EE.UU.) y trata sobre una niña que transforma la vida de tres personas, sin hablar una sola palabra. Ya está disponible en su sitio web oficial los primeros minutos de película.

Este dispositivo cuenta con el sistema operativo de Symbian 3. La cámara de la que dispone es una gran angular Carl Zeiss de 12 megapíxeles, por lo que el Nokia N8 permite hacer fotos de muy alta calidad y grabar vídeos en alta definición.

Además, dicho terminal cuenta con sonido Dolby Digital Plus Surround y una de sus características más interesantes es que permite transferir ficheros directamente al terminal desde un disco duro externo o USB a través del conector USB 'On-the-Go'.
Twitter