NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet ¿POR QUÉ YOUTUBE TIENE TANTO ÉXITO?
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

¿POR QUÉ YOUTUBE TIENE TANTO ÉXITO?

17/06/2011
El éxito del servicio 'streaming' es incuestionable. Una conferencia ha desvelado sus puntos clave.

Cada vez con más usuarios, tasas de penetración más elevadas y un volumen de contenidos cada vez mayor, una portavoz del portal, María Ferreras, ha explicado los pilares que hacen que tanto usuarios como creadores encuentren atractivo el servicio.

Según ha comunicado en La Red Innova, estos pilares son los derechos, las búsquedas, los ingresos y la medición de audiencias. En su opinión, "el contenido debe buscar a los usuarios, que están repartidos entre distintas plataformas y soportes". Por otra parte, ha manifestado que "cada creador puede decidir los formatos de publicidad que quiere que aparezcan en sus vídeos".

Ferreras también ha manifestado que "aunque la de los derechos es una cuestión espinosa", ellos han desarrollado "una herramienta específica, Content ID, que permite controlar e identificar los contenidos que se suben al sistema y avisa a los creadores". Por último, considera que "la apuesta por conocer, si es posible, a los usuarios y monitorizar sus elecciones" es fundamental.
Twitter