NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Los ciberdelincuentes se aprovechan de la Navidad
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Los ciberdelincuentes se aprovechan de la Navidad

06/12/2011
En estas fechas se producen más estafas online

GData, una empresa de seguridad en Internet, ha advertido a los usuarios que en fechas navideñas las estafas online aumentan.

Los ciberdelincuentes aprovechan la predisposición de los usuarios a comprar en esta época para mandar correos electrónicos con falsas ofertas de artículos de lujo a precio de coste. Este tipo de mensajes conducen a aquellos que caigan en la trampa a falsos enlaces desde donde se les puede robar sus datos personales y los de su cuenta bancaria.

Asimismo, otra de las estafas más habituales es la de interceptar las operaciones de pago y desviar el dinero a otras cuentas, actuación que suele llevarse a cabo con un falso mensaje del banco informando de un supuesto error en la transacción.

Para evitar todo esto, GData recomienda encarecidamente actualizar los antivirus y los sistemas operativos, así como no abrir archivos adjuntos en correos de desconocidos ni seguir enlaces de e-mails no deseados. Del mismo modo, en caso de disponernos a efectuar una compra en internet, es conveniente revisar las condiciones de la tienda online en cuestión y utilizar siempre contraseñas fuertes.

Twitter