NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet 'Indignados' y 'Pepinos', los temas del año
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

'Indignados' y 'Pepinos', los temas del año

07/12/2011
Facebook hace un ranking con los asuntos más comentados del 2011

Con la llegada del nuevo año a la vuelta de la esquina, los repasos de lo ocurrido en los últimos 12 meses empiezan a ponerse de moda. Ahora le ha tocado el turno a los temas más populares en Facebook.

Bajo el nombre de “Memology 2011”, el equipo de la red social más multitudinaria ha elaborado la lista de los diez temas más populares en las actualizaciones de estado del todavía presente año.

En el caso de España el tema más comentado ha sido ‘Indignados’, en relación a las movilizaciones que se iniciaron el pasado 15M. Y no es de sorprender, pues en los últimos tiempos las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza, se han convertido en el altavoz de movimientos sociales muy dispares, y así ocurrió con el del 15M, que comenzó a gestarse entre los muros de Facebook.

El segundo tema más comentado responde al nombre ‘Pepinos’, refiriéndose a la crisis sanitaria registrada a nivel Europeo a raíz de los casos de enfermedad producidos por la bacteria E.coli, que en un principio se apuntaba como origen de la infección a los pepinos españoles.

El tercer y cuarto puesto de mayor trascendencia entre los comentarios de los usuarios españoles corresponde a la privacidad y a Amy Winehouse respectivamente. Tampoco ocupa un lugar denostable ‘20N’, en relación con las últimas elecciones generales celebradas el pasado 20 de noviembre en nuestro país.

En cuanto a los temas a nivel global, el más popular ha sido el de la muerte de Osama Bin Laden, seguido de la victoria de los Packers en la Super Bowl y de la sentencia de no culpabilidad de Casey Anthony, acusada del asesinato de su hija de dos años.
Twitter