NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Twitter se convierte en una nueva fuente para los historiadores
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Twitter se convierte en una nueva fuente para los historiadores

08/12/2011
La Biblioteca del Congreso de EE.UU archiva todos los mensajes públicos de los cinco años de la red social

La importancia que está adquiriendo las redes sociales se materializa en una investigación realizada por la universidad de Manchester y que publica ‘ The Guardian’ sobre el papel de la red social en los disturbios ocurridos en Reino Unido el pasado verano.Las autoridades culparon a las redes sociales y a la mensajería de BlackBerry de ser un instrumento para la difusión de rumores que agitaban a los manifestantes.

El estudio demuestra que Twitter propaga con facilidad rumores pero concluye que la red social fue una importante ayuda en el proceso de recuperar la normalidad.

Por otra parte, la Biblioteca del Congreso de EE.UU prosigue los trabajos para almacenar y ofrecer la historia de los mensajes de la red social. En abril del año pasado la citada entidad y Twitter llegaron a un acuerdo en función del cual la primera archivará los tuits de los cinco años de historia de la red social. La biblioteca copiará los tuits públicos de los servidores de la red a los suyos. Esta documentación será accesible a los investigadores acreditados.
Twitter