NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La empresa que motivó la indignación de los periodistas valora emprender medidas por daños a su imagen
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La empresa que motivó la indignación de los periodistas valora emprender medidas por daños a su imagen

09/12/2011
“Tanto a los responsables de la difusión como a la persona originaria que está lanzando mensajes negativos"

El hashtag que el pasado fin de semana sacudió la red, “#gratisnotrabajo”, vuelve a Twitter. El revuelo fue provocado por una joven licenciada de periodismo que había recibido una oferta de trabajo de una empresa, según la cual cada noticia de 800 caracteres sería recompensada por 0,75 euros. Posteriormente, la asociación de periodistas de Madrid respaldó a la joven a través de su nueva presidenta, la periodista Carmen del Riego.

La empresa puesta en entredicho en Twitter, Novodistribuciones, ha advertido tanto a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) como a Azahara Cano (la joven que alarmaba en la red social sobre la oferta de empleo) sobre todo lo ocurrido, algo que ha estado "dañando la imagen corporativa" de la empresa. Azahara Cano, por su parte, ha redactado al respecto, un comunicado vía Twitter , "Anuncio que la empresa #novodistribuciones quiere estudiar medidas legales hacia mí y la @aprensamadrid por #gratisnotrabajo".

La empresa, Novodistribuciones, por su parte, ha explicado sobre esos puestos de redactores para internet en régimen de 'freelance': "Detrás de cada candidatura que publicamos existe una clara pretension de establecer una relacion a largo plazo con un trabajador del que esperamos lo mejor y al que le proporcionamos nuestra confianza plena para que se desarrolle profesionalmente".
Twitter