NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Samsung vs. Apple
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Samsung vs. Apple

09/12/2011
El fabricante surcoreano ha solicitado a un juzgado que se reconozca que sus modelos no copian el diseño de iPad

La batalla entre Samsung y Apple que se han denunciado mutuamente por infracción de patentes, ha llegado a España. La noticia se ha conocido indirectamente, gracias a que un juez francés, en una sentencia, hace un repaso a este duelo y cita la existencia del caso español.

El 8 de septiembre de este año, Samsung Electronics y Samsung Electronics Iberia han solicitado en un juzgado español una acción declaratoria que avale que sus tabletas Galaxy no son ninguna copia del modelo de Apple. Samsung, además, tiene presentada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior, en Alicante, una petición para revocar cinco modelos de Apple.

Apple consiguió inicialmente en un tribunal alemán que se prohibiera la venta de la tableta de Samsung Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea. El mismo tribunal, sin embargo, limitó posteriormente la aplicación de la sentencia al territorio alemán. Apple alegó que la tableta de Samsung era una copia del diseño que la empresa de Estados Unidos tiene registrado en Europa.

La sentencia francesa desestima la pretensión de Samsung de prohibir la venta del iPhone 4S en territorio galo.
Twitter