NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La Unión Europea apoya a los activistas a favor de la libertad en Internet
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La Unión Europea apoya a los activistas a favor de la libertad en Internet

12/12/2011
Frente a Gobiernos represivos

La Unión Europea quiere definir una estrategia para apoyar a los activistas que utilizan la tecnología para organizarse, movilizarse y ejercer sus derechos. Kroes, responsable de la política digital en la UE, dijo el pasado viernes en una conferencia en Holanda sobre la libertad en Internet que había tomado nota de reuniones con los activistas que luchan por la democracia en sus países.

Últimamente, se han producido restricciones de Internet en Rusia, Siria y China. El uso de sitios web de redes sociales durante los levantamientos de este año en el mundo árabe ayudó a derribar los Gobiernos autoritarios en Egipto y Túnez, lo que a su vez provocó una reacción en contra de Internet por parte de los Gobiernos más amenazados.

En Rusia, el destacado blogger contra la corrupción Alexei Navalny fue encarcelado la semana pasada después de tomar parte en las protestas contra las irregularidades en las elecciones parlamentarias del domingo anterior.

La UE presenta una estrategia contra la desconexión, hoy en Bruselas, que destacará qué es necesario para ayudar a los activistas a eludir las restricciones de su libertad de comunicarse, así como las herramientas necesarias para protegerse de una posible vigilancia indiscriminada.
Twitter