NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Un vídeo que sale caro
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Un vídeo que sale caro

12/12/2011
Nuevo virus propagado en los muros de Facebook

Los muros de Facebook se han plagado este fin de semana de vídeos que los contactos de los usuarios publicaban preguntándoles en castellano si ya habían visto ese vídeo en el que salían.

Tal y como informa el laboratorio Ontinet.com, muchos son los usuarios que, confiados por conocer al amigo o amiga que le informaba del vídeo, pulsaban sobre el enlace. Al hacer clic, el usuario era redirigido a una web en la que pedía instalar un complemento para el navegador que decía permitir ver los videos de You Tube, pero en realidad se trataba de un malware utilizado para propagar esta amenaza a otros contactos de Facebook.

Finalmente, el usuario era conducido a una página web en la que se le invitaba a introducir su número de móvil para recibir un supuesto código, sin informarle de que se estaba suscribiendo a un servicio de tarificación especial de recibo de SMS, suponiendo que el afectado reciba una serie de mensajes pagando por cada uno de ellos una cantidad determinada.

Lo que más llama la atención es que cada vez son más los virus propagados por Facebook, siendo también cada vez más los que están dirigidos exclusivamente a los usuarios de habla hispana.
Twitter