NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La Wikipedia en contra de la 'Ley Sinde' estadounidense
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La Wikipedia en contra de la 'Ley Sinde' estadounidense

14/12/2011
Prepara un apagón como protesta

El fundador de la enciclopedia online Wikipedia, Jimmy Wales, quiere luchar contra la ley antipiratería de Estados Unidos, más conocida como Ley SOPA (Stop Online Piracy Act). Pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos.

El fundador asegura que esta ley propone "unas herramientas de censura sin precedentes" que llevará a cabo muchos cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento sobre si infringen las leyes de copyright. Por este motivo empresas como Facebook, Google, Twitter o la propia Wikipedia se han manifestado en contra de la Ley SOPA.

En Italia se produjo algo similar en octubre cuando la Wikipedia italiana quedó en blanco en protesta por la ley de privacidad que el ex presidente italiano Silvio Berlusconi. De esta manera, Wales abre el debate a través de su página en Wikipedia. Pide a los usuarios de la enciclopedia que voten a favor o en contra de esta medida y expongan sus razones para mantener un debate sobre el asunto.
Twitter