NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El contrato por el que se fundó Apple, subastado por Sotheby's
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El contrato por el que se fundó Apple, subastado por Sotheby's

14/12/2011
Ha sido adjudicado por más de 1,1 millones de euros

Allá por 1976, Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak estamparon sus firmas en un contrato que daría origen a Apple. Se trata de dos páginas y media en las que se decidió que Jobs y Wozniak ostentaran cada uno el 45% de las acciones de la nueva empresa y Wayne, quien redactó el contrato, se quedara con el 10%. Pues bien, la firma de subastas Sotheby's en Nueva York ha adjudicado por más de 1,1 millones de euros el documento fundacional.

En el texto, escrito a máquina y levemente arrugado, se ven las firmas de Steven P. Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Wayne se retiró poco después de la empresa. Los documentos que registran su salida, tan sólo 11 días después y tras deshacerse de sus acciones a cambio de 800 dólares, también fueron subastados junto al contrato. Se trata de la cifra más alta alcanzada en una subasta de un documento en Sotheby's.

La casa de subastas, que había valorado el contrato inicialmente en entre 76.778 y 115.147 euros, ha encontrado un comprador que pagó una cifra total de 1.594.500 dólares, por lo que puede considerar un preciado objeto de coleccionismo.
Twitter