NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La televisión del Principado de Asturias no cerrará
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La televisión del Principado de Asturias no cerrará

16/12/2011
Con la ayuda conjunta de los votos de los grupos parlamentarios de PSOE, PP e IU

Los grupos parlamentarios de PSOE, PP e IU han unido sus votos este viernes para aprobar la ley que deja sin efecto la decisión del Gobierno del Principado de Asturias de retener 10, 6 millones de euros a la Radio Televisión del Principado de Asturias. El texto también incluye la posibilidad de que el Gobierno avale a los acreedores del ente.

Finalmente, en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, el resultado de la votación fue de 23 votos a favor, por los 16 en contra de Foro Asturias, el partido que sustenta al Gobierno. Foro había pedido esta semana a los grupos de la oposición que retirase esta ley del trámite parlamentario.

El Gobierno del Principado de Asturias recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley que deja sin efecto la retención de 10,6 millones de euros a la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA).

Según declaraciones de Foro Asturias, esta norma "representa una quiebra sustancial del principio de división de poderes", ya que "el legislativo se entromete en las funciones del ejecutivo".
Twitter