NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet "Hemos cometido algunos errores"
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

"Hemos cometido algunos errores"

01/09/2011
El director global de privacidad de Google explica a El País la política de la empresa

El máximo responsable de privacidad de Google, Peter Fleisher, ha reconocido en una entrevista concedida al El País que han cometido algunos errores, aunque asegura que respetar la privacidad de los usuarios es lo que más les preocupa desde la compañía. Aún así, Fleisher cree que es el internauta el que debe imponer los límites en el uso de sus datos y ser consciente de sus actos en la Red.

Por otro lado y analizando las reacciones con respecto a la privacidad en los distintos países, Fleisher afirma que las naciones "con una memoria reciente de regímenes totalitarios están más preocupados, en general, por su privacidad". A esto añade que "si borramos todo lo que alguien no quiere que salga de sí mismo, terminaremos con la historia".

También se le ha preguntado por el hecho de que la publicidad suela estar relacionada con los intereses de cada usuario en particular. Respecto a esto, Fleisher ha asegurado que "ninguna persona viola la privacidad" y ha explicado que robots escanean el correo de Gmail de los internautas "para encontrar que si, por ejemplo, pregunto a mis amigos por un restaurante en Madrid, aparecerán anuncios de restaurantes en Madrid porque estaba entre las palabras clave".

Twitter