NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Facebook y tuenti ganan por goleada a Twitter
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Facebook y tuenti ganan por goleada a Twitter

18/04/2011
Un estudio de Cocktail Analysis demuestra que los internautas españoles prefieren Facebook y Tuenti antes que twitter.

Las redes sociales tradicionales vencen al “mocroblogging”. Al menos en España. Así, el 78% de los encuestados prefiere Facebook, mientras que un 35% se decanta por Tuenti. Mientras el 14% de los usuarios que tienen cuenta de Twitter, afirman que no la utilizan. Estas son las principales conclusiones que se obtienen del estudio de Cocktail Analysis, que analiza los datos de 2010 en comparación con los obtenidos en 2008. Según Europapress la consultora “ha realizado 1.500 entrevistas online y 8 grupos de discusión en los que se ha tratado el uso de las redes en Internet en España”.

Además, el estudio arroja otros datos sobre las preferencias y los usos de los internautas españoles. Así, mientras Twitter arrasa en Estados Unidos y América Latina, en España el 10% de los usuarios que disponen de una cuenta, la abandonan porque no entienden el funcionamiento. En cuanto a la penetración, la red social de Mark Zuckerberg es la que más ha crecido desde 2008, pensando del 13% al 78% de internautas españoles que disponen de una cuenta.

Por su parte, Tuenti se consolida como la segunda red social preferida por los internautas. Así, ha pasado de un 12% a un 35% de penetración en los últimos tres años. Mientras Twitter, a pesar de su crecimiento exponencial, de un 3% a un 14%, se consolida más como un nuevo medio de comunicación que como una red social.

Finalmente, en cuanto al uso de redes sociales en el móvil, Facebook triunfa de nuevo entre los usuarios. Así según el Estudio del Observatorio de las Redes Sociales, el 60% de los usuarios de internet en el móvil, utilizan Facebook como su red social en el móvil.
Twitter