NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Una nueva aplicación permite crear una 'máquina del tiempo'
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Una nueva aplicación permite crear una 'máquina del tiempo'

13/09/2011
'We Are What We Do' crea una base de datos que permitirá saber cómo era cada rincón del mundo hace más de 100 años

Para todos aquellos que se hayan preguntado alguna vez qué aspecto tenía algún monumento o paisaje hace 100 años, ya hay una aplicación que les permitirá salir de dudas.

Historypin, para plataformas iOS y Android, ha creado una colección de memorias sobre lugares, pidiendo a la gente que recopile y digitalice fotografías antiguas de los diferentes sitios, junto a recopilaciones personales del pasado.

Combinada con fotografías modernas y recuerdos, la aplicación recrea la historia de un lugar para que los usuarios disfruten una especie de "máquina del tiempo en tu bolsillo", dicen sus defensores.

"Se trata de gente que se junta para crear una web de historia humana", declaró Nick Stanhope, director ejecutivo de We Are What We Do (Somos lo que hacemos), una organización sin fines de lucro con sede en Reino Unido responsable del proyecto Historypin.

Los resultados pueden filtrarse por fechas, que abarcan desde la década de 1840 (fecha de las primeras fotografías) hasta la actualidad.

La aplicación también incluye una cámara de realidad aumentada que superpone imágenes históricas en la base de datos encima del paisaje actual. Se han asociado más de 55.000 fotografías e historias al mapa desde que se presentó la página web y la aplicación.

Los usuarios pueden crear o descargar contenido usando la aplicación. Se pueden añadir comentarios, ayudando a construir lo que la organización espera que se convierta en un tapiz de datos históricos.

La aplicación está disponible a nivel mundial en la tienda Apple y en Android Marketplace. También se puede explorar el contenido en la página web del proyecto.
Twitter