NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La información confidencial acaba en los contenedores de basura
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La información confidencial acaba en los contenedores de basura

14/09/2011
Según un estudio realizado por NAID

Un 72 por ciento de la información confidencial en manos de empresas y profesionales acaba en contenedores de basura, según un estudio realizado por la organización internacional sin ánimo de lucro NAID, que promueve la destrucción de este tipo de datos.

Durante la investigación llevada a cabo en los meses de julio y agosto del presente año, se localizó información confidencial relativa a clientes y usuarios que no era tratada tal y como estipula la Ley que salvaguarda la protección de datos (historias clínicas de menores, resultados de analíticas con datos que identifican al paciente, historias clínicas de pacientes sometidos a tratamiento psicológico, listados de morosos con nombres y apellidos…).

Las cifras que se desprenden de la investigación realizada por NAID en España ponen de manifiesto que las empresas e instituciones se deshacen de documentación confidencial sin tratarla de manera adecuada y según la legislación vigente, exponiendo así públicamente información que debe tratar como estrictamente confidencial.

Concretamente, el 75 por ciento de los bancos investigados se deshacen de información personal/confidencial sin ser adecuadamente tratada; el 50 por ciento de los centros médicos investigados se deshacen de información confidencial sin ser tratada previamente; y el 100 por cien de los edificios y oficinas gubernamentales investigadas tira documentación personal y confidencial sin destruir. De media, el 78 por ciento de los trabajadores con acceso a esta documentación son conscientes de que se trata de información sensible ya que la rompen manualmente.
Twitter