NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Google personaliza los resultados de las búsquedas
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Google personaliza los resultados de las búsquedas

11/01/2012
Para ello ha introducido tres nuevas funciones

Desde el lanzamiento de Google+ la compañía ha estado buscando una forma de integrar a información social del servicio con los resultados de búsqueda, actividad principal de la compañía. Hasta ahora, la búsqueda se ha limitado a un mundo de páginas web públicas, pero a partir de hoy de introduce contenido de las personas a las que conoces en los resultados.

Para conseguir este objetivo, Google ha introducido tres nuevas funciones. El primer elemento novedoso son los resultados personalizados. Se trata de que los usuarios puedan encontrar informaciones relacionadas con sus búsquedas creadas, publicadas, destacadas o compartidas por sus contactos, de forma que el interés, además de por responder a su petición de búsqueda, sea que es información que a sus contactos ha interesado.

La segunda función es la de incluir los perfiles en las búsquedas. Los usuarios que hayan iniciado sesión en Google podrán introducir los nombres de sus contactos en el buscador de Google de forma que se podrá acceder al instante al perfil del contacto. Aunque haya una persona con un nombre común, Google dará privilegio a la información de su contacto en detrimento de otras personas en el mundo que tengan el mismo nombre.

En tercer lugar, Google apuesta por ofrecer información social de temas relevantes. "Si buscas un tema como música o béisbol, podrás ver a personas destacadas que hablan frecuentemente del tema en Google+ en el lateral derecho de la página de resultados", han explicado desde Google.
Twitter