NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La III Guerra Mundial en Facebook
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La III Guerra Mundial en Facebook

07/02/2012
Una campaña de 'malware' engaña a más de 60.000 usuarios


Facebook ha sido víctima de una estafa durante este fin de semana. Según las fuentes de Naked Security -perteneciente a Sophos-, unos cibercriminales propagaron noticias falsas referentes a un ataque de Estados Unidos contra Irán y Arabia Saudí.

El link que proliferó por la red social especulaba con el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Al cliquear en el enlace, eran redirigidos a una página web falsa del canal de noticias CNN, en la que supuestamente figuraban varios testimonios del conflicto en formato de vídeo. No obstante, la web exigía la instalación de una nueva versión de Adobe Flash Player, la cual en realidad era un malware

Sophos -antivirus líder en el mercado- detectó la instalación del 'rootkit', denominado Troj / Rootkit-JV y adviertió la amenaza de un malware del tipo HPsus/FakeAV-J.

En las tres primeras horas de la campaña, más de 60. 000 usuarios de Facebook fueron estafados. Por ello, Sophos recomienda actualizar nuestro software antivirus y asegurar la instalación de los últimos parches de seguridad.
Twitter