NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El Tribunal Supremo acoge la petición de suspensión de la Ley Sinde
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El Tribunal Supremo acoge la petición de suspensión de la Ley Sinde

08/02/2012
El recurso contencioso-administrativo fue interpuesto por la Asociación de Internautas


La iniciativa asume todas las protestas que tanto internautas como manifestantes pronunciaron desde que se aprobó el Reglamento de la Ley Sinde el pasado 30 de diciembre. Solicitando su impugnación y suspensión cautelar, el colectivo presentó el recurso al advertir que el alcance de sus dictámenes violaba la constitucionalidad.

En oposición al Reglamento que concreta las funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, la Asociación de Internautas alegó que éstas atribuían a un órgano administrativo cuyas competencias debían ser asignadas a los jueces.

Además, la Ley Sinde supone una modificación de leyes referentes al Comercio Electrónico, la Propiedad Intelectual y la Jurisdicción Contenciosa, motivos por los que la Asociación declaró que ''el Reglamento contradice las sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, que interpretan los límites que ha de tener en su alcance una norma de este tipo".

En consecuencia, el Tribunal Supremo ha declarado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo exigirá al Ministerio de Cultura "el expediente administrativo" correspondiente para estudiar la petición de suspensión cautelar.
Twitter