NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet China prohíbe el anonimato de los internautas
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

China prohíbe el anonimato de los internautas

10/02/2012
A partir del 16 de marzo, los usuarios de redes sociales de microblogs deberán identificarse


El Gobierno chino ha decretado que a partir del próximo 16 de marzo, los internautas chinos que decidan ingresar en redes sociales como Weibo -equivalente a Twitter- serán obligados a confirmar sus datos personales.

La medida se suma a los aparatos de censura del país, que ha sido objeto de múltiples críticas ante la polémicas políticas que lleva a cabo. La ciudadanía china se muestra reaccia ante la pérdida de sus libertades de expresión. Miles de comentarios se divulgan por los foros en oposición a la regla, dictaminada por la Oficina de Gestión de la Red Ciudadana de China.

Según comenta Fardece -usuaria de Weibo-: ''Hasta el 16 de marzo digan lo que quieran decir, lo que sea que pase, transmítanlo rápidamente, la prueba de un país con libertad ya se está acabando. Después no traten de buscar el agua de qué río contamina, o de dónde vienen los alimentos con problemas. ¿Después del 16 de marzo cerramos Weibo?".

Por otro lado, como Tengxun, Wangyi o Sina, ya advirtieron que la nueva reglamentación de los usuarios de sus redes sociales supone que aquellos que no inscriban sus datos verdaderos solo podrán leer los comentarios de usuarios ajenos.

No obstante, los organismos chinos han asegurado que la regulación permitirá a los antigüos usuarios mantener sus seudónimos tras corroborar su identidad.
Twitter