NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Facebook regala 7,4 millones de euros en publicidad a las pequeñas empresas de EE.UU.
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Facebook regala 7,4 millones de euros en publicidad a las pequeñas empresas de EE.UU.

27/09/2011
La red social quiere que las pequeñas empresas se beneficien de sus más de 800 usuarios

Facebook repartirá 10 millones de dólares (7,4 millones de euros) en publicidad en su servicio entre las pequeñas empresas de EE UU. La compañía también ha creado una página para gestionar la iniciativa e informar de más proyectos y planes para las pequeñas empresas. Todo ello con el objetivo, asegura Facebook, de potenciar la presencia de las pequeñas empresas de Estados Unidos en la red social.

Las grandes empresas han comprobado las posibilidades comunicativas de Facebook y utilizan el servicio con distintos fines. Además de contratar espacios publicitarios en la red social, las compañías usan el servicio como plataforma comunicativa y de conexión con sus clientes. Facebook quiere que las pequeñas empresas aumenten su presencia en el servicio y por ello está estimulando su participación.

De esta forma, Facebook ofrece a las pequeñas empresas la posibilidad de conseguir más clientes gracias a los "más de 800 millones de personas que utilizan Facebook".

En el marco de esta iniciativa, Facebook ofrece a las pequeñas empresas publicidad gratuita durante el próximo año por valor de 10 millones de dólares. "Cada pequeña empresa recibirá por lo menos 50 dólares (37,1 euros) de publicidad gratuita en Facebook", asegura la compañía. Las empresas que participen en el proyecto tendrán que reunir una serie de características que Facebook comentará en el futuro.

Además de la aportación económica, la red social ofrecerá seminarios web con expertos para mostrar las posibilidades de su servicio y también se efectuarán reuniones informativas en distintas ciudades de Estados Unidos.
Twitter