NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El FBI desactivará el troyano DNSChanger en marzo
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El FBI desactivará el troyano DNSChanger en marzo

20/02/2012
Los ordenadores infectados por el malware no podrán acceder a Internet


El pasado mes de noviembre, el FBI desmanteló una organización criminal que había difundido por la red un troyano llamado DNSChanger. Los responsables, que tenían secuestrados a millones de ordenadores, lograban manipular a través del troyano la configuración de la conexión a Internet y el router de los afectados.

El próximo 8 de marzo, la Oficina Federal de Investigación (FBI) desactivará los servidores de la organización criminal y advierte que los ordenadores infectados no podrán acceder a Internet para garantizar la eliminación del troyano.

Con el fin de evitar el bloqueo de acceso a Internet, G Data SecurityLabs ha publicado las instrucciones que ha de seguir el usuario para comprobar si su ordenador ha sido infectado y para configurar correctamente la Red. Según Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs: "En caso de infección, el usuario debería comprobar la configuración de Internet así como la del router y deshacer los cambios realizados por el troyano. Esto asegurará una conexión a Internet sin problemas después del 8 de marzo".

El primer paso a seguir para confirmar si su ordenador está infectado por DNSChanger es escanear el PC con una solución antivirus. Después, visitar la página oficial de la Asociación de la Industria de Internet Alemana (eco) e Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación) para detectar la presencia del troyano en concreto. Finalmente, se recomienda comprobar la configuración de la red y asegurarse de que no ha sido manipulada.
Twitter