NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet PlayStation Vita llega a Europa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

PlayStation Vita llega a Europa

21/02/2012
La última consola de Sony estará disponible en los comercios a partir de mañana


PlayStation Vita estará a la venta en los establecimientos europeos a partir de mañana, 22 de febrero. A diferencia de sus competidores, Nintendo y los 'smartphones', la nueva consola de Sony apuesta por un diseño hardware que incluye pantalla y panel táctiles, micrófono, sensor de movimiento y dos sticks analógicos entre otras novedades.

Desde que se estrenara el 17 de 2011 en Japón, donde Sony logró vender 321.400 unidades en los dos primeros días de lanzamiento, el volumen de ventas ha disminuido notablemente motivando a la compañía a abrir mercado en Europa.

PS Vita destaca por una potencia técnica sin precedentes. Con un hardware de última generación, la consola posee una CPU con un núcleo ARM CortexTM-A9 de cuatro núcleos, una memoria principal de 512 MB y una VRAM de 128 MB, requisitos imprescindibles para ejecutar el tipo de juegos que ofrece.

Una de las novedades de la consola es la pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas que permite la resolución de 16 millones de colores. Además, está dotada de dos cámaras y dos sticks de control, apostando así por la tendencia seguida por 'smartphones', 'tablets' y Nintendo 3DS, su rival más potente.

Por otro lado, PS Vita cuenta con un giroscopio y un acelerómetro que reaccionan ante movimientos e incluye GPS, dos opciones de conexión, 3G y Wi-Fi.

Su software permite la interacción con el usuario mediante un sistema multitarea y una serie de aplicaciones sociales y de comunicación que, como era de esperar, van ligadas a la captura de fotos y a la navegación. Con la aplicación social Fiesta los usuarios podrán contactar entre sí mediante la consola.

Por su parte, la aplicación Near permite conectar a los usuarios con contactos de PlayStation Network, iniciar partidas multijugador e intercambiar contenidos de juegos.

Finalmente, PS Vita invita a sus usuarios a interactuar con PlayStation 3 y a disfrutar de un catálogo de más de 24 títulos entre los que se encuentra 'Uncharted: El abismo de oro' y 'FIFA Footballl'.
Twitter