NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Un acuerdo consolida la política de privacidad en aplicaciones para móviles
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Un acuerdo consolida la política de privacidad en aplicaciones para móviles

23/02/2012
Amazon, Google, Apple, Microsoft, Hewlett-Packard y Research In Motion firman el tratado


Con el fin de asegurar las mejores opciones de privacidad a los usuarios que descargan aplicaciones, seis de las mayores empreasas de tecnología han firmado un acuerdo por el que se comprometen a proteger los datos personales de sus clientes.

Según ha anunciado el fiscal general de California, el acuerdo reúne a Amazon, Google, Apple, Microsoft, Hewlett-Packard y Research In Motion , que a partir de ahora revelarán el uso que hacen de los datos privados de sus consumidores antes de que descarguen aplicaciones.

Las estadísticas apuntan que 22 de las 30 aplicaciones más descargadas no poseen avisos de privacidad. A pesar de que la Ley de California sobre Protección de la Privacidad Online -registrada en el año 2004- garantiza las condiciones de privacidad, Kamala D. Harris -procuradora general- asegura que muy pocos desarrolladores de aplicaciones móviles prestan atención a esta ley.

El fiscal general también ha advertido la posibilidad de litigios en el futuro por competencia desleal e incumplimiento de las leyes de publicidad engañosa. En caso de los que desarrolladores sigan publicando aplicaciones sin avisos de privacidad, se realizarán las pertinentes demandas. Las seis empresas se reunirán con el fiscal general en un plazo de seis meses para evaluar el cumplimiento entre sus desarrolladores.
Twitter