NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Los internautas españoles abogan por un modelo de Red gratuito
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Los internautas españoles abogan por un modelo de Red gratuito

24/02/2012
Según una encuesta de AIMC, solo el 25% de los internautas pagarían por consumir contenidos culturales en Internet


La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)ha publicado los resultados de la última encuesta de Navegantes en la Red, que señalan que la mitad de los internautas españoles apuestan por un modelo sin publicidad y gratuito.

Los defensores del consumo de contenidos culturales gratuitos en la Red alegan que ya existe un sistema de compensación que sustituye al polémico canon digital y contribuye a desorientar los Presupuestos Generales del Estado.

En la encuesta, realizada a 34.000 usuarios, queda confirmada la preferencia de los internautas por el uso de internet a través del teléfono móvil y los 'tablets'. El 64% de los internautas se conecta con el móvil, que agiliza el acceso a la red. El Android es el sistema operativo para móviles más utilizado, y el 'tablet' es empleado por el 14'3% de los internautas.

El uso de las redes P2P ha ido decreciendo por quinto año consecutivo. En 2011 tan solo el 19'5% de la población lo empleó -frente al 26'6% en 2009-. La mitad de los internautas confiesa que se decantaría por contenidos protegidos con copyright siempre que el acceso fuera gratuito y sin recortes publicitarios, ya que el ''canon por copia privada'' -al que se oponen el 59'5%-, ya existe.
Twitter