NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Apple y Android enviaron datos sobre la ubicación de sus usuarios sin consentimiento
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Apple y Android enviaron datos sobre la ubicación de sus usuarios sin consentimiento

25/04/2011
Ambas compañías no han hecho declaraciones acerca de la noticia publicada por The Wall Street Journal.

El diario Wall Street Journal publicó el pasado jueves un artículo donde afirmaba que “el iPhone de Apple Inc y los teléfonos con sistema operativo Android de Google Inc enviaron datos sobre la ubicación de sus usuarios a las compañías de tecnología”. La prestigiosa cabecera estadounidense citaba una investigación del analista en seguridad Samy Kamkar, quien demostraba que “el teléfono Android de HTC envió tal información [en referencia a la ubicación de sus usuarios] varias veces cada hora después de recopilar datos cada unos cuantos segundos”.

Pero el Wall Street Jorunal también cargó contra Apple. De la compañía que dirige Steven Jobs , declaró que “envió información sobre las redes inalámbricas de Internet en la zona” y que “el iPhone transmite datos sobre la ubicación del usuario y las redes WiFi a sí mismo cada 12 horas”.

Ante la gravedad de las informaciones publicadas, ni Google ni Apple han realizado declaraciones. Así, según Europapress, "Google y Apple no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios" el día en que se conoció la noticia.
Twitter