NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Mozilla y Telefónica se alían para lanzar una nueva plataforma móvil
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Mozilla y Telefónica se alían para lanzar una nueva plataforma móvil

28/02/2012
Boot to Gecko contará con un sistema operativo abierto

Mozilla y Telefónica han anunciado que están desarrollando una plataforma de dispositivos Web abiertos -Open Web Device- que llevará integrada la plataforma Boot to Gecko, con la que esperan competir con Google y Apple.

Con el fin de ofrecer terminales de bajo coste y accesibles al gran público, la plataforma estará basada en HTML5, funcionará en la web abierta y facilitará prestaciones propias de smartphones a un precio muy económico.

La nueva plataforma móvil, que según las compañías de Mobile World Congress (MWC) se lanzará este año, habilitará aplicaciones HTML5 para facilitar un empleo completo en la web, para lo cual se contará con Qualcomm, compañía que se une al proyecto.

Según Carlos Domingo, director de Desarrollo de Productos e Innovación en Telefónica Digital, a la iniciativa se pondrán sumar otros fabricantes y operadores: "Telefónica ha hablado con otros operadores, como por ejemplo Deutsche Telecom, y el interés tanto por parte de los fabricantes como de los operadores es clara. Se quiere construir un tercer ecosistema que pueda competir con los actuales".
Twitter