NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Google apuesta hoy por un <i>doodle</i> bisiesto con Rossini
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Google apuesta hoy por un doodle bisiesto con Rossini

29/02/2012
Las ranas del 'Leap Year' interpretan 'El barbero de Sevilla'

Google se ha propuesto hoy homenajear dos motivos en un mismo doodle. En esta ocasión, el nacimiento del compositor italiano Goachino Rossini -que cumpliría 220 años- y el día 29 de febrero, año bisiesto, han sido los acontecimientos elegidos para el diseño.

En el doodle se puede ver a unas ranas interpretando 'El Barbero de Sevilla', la composición más aclamada de Rossini. Los animales son ranas porque en inglés el término 'Leap Year' se emplea para referirse al año bisiesto.

En la escena, el conde de Almaviva se hace pasar por profesor de música para acercarse a Rosina, la mujer de la que lleva enamorado toda la vida y a la que trata de consquistar con serenatas anónimas. Bartolo, el segundo alumno del conde, pretende casarse con ella y encerrarla mientras Fígaro, el barbero que da nombre a la obra, distrae a Bartolo para que Rosina y Almaviva se declaren su amor.

De este peculiar modo, Google rinde homenaje a unos de los compositores más importantes de Ópera italiana, Goachino Rossini, quien llegó a liderar la estética bel canto -género que conjuga la línea melódica vocal con la musical- durante el siglo XIX.
Twitter