NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La Ley Sinde-Wert entra en vigor
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La Ley Sinde-Wert entra en vigor

01/03/2012
El Ejecutivo de Mariano Rajoy aprueba la regulación antidescargas

La polémica Ley Sinde-Wert, la nueva legislación implícita en el Real Decreto que se propone evitar la descarga ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor en Internet, entra hoy, día 1 de marzo, en vigor.

El Ejecutivo del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aprobó la nueva regulación antidescargas -que no sufrió ninguna modificación- el 30 de diciembre de 2011. Por su parte, José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte anuncia que la ley que enfrentó a la ex ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, contra los internautas, se pone en marcha.

El Real Decreto dará paso a la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, que actuará de intermedio entre los propietarios de los derechos de autor y los creadores de las páginas webs. Se espera que la legalidad en internet quede reestablecida, para lo cual los miembros de la Comisión -cuyos nombres se desconocen aún- podrán solicitar la retirada de contenidos y el cierre de páginas.

El proceso administrativo se iniciará a partir de una solicitud del titular de derechos de autor, momento en que la Comisión considerará si la web denunciada causa daño patrimonial o tiene ánimo de lucro. En caso de que los dueños de la web no aprueben la retirada de contenidos, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo podrá pronunciarse en dos ocasiones.

Si se acepta a trámite la solicitud, el juez podrá autorizar la identificación del responsable, a quien se informará del proceso. En un plazo 48 horas, el dueño de la página tendrá que retirar los contenidos o presentar alegaciones.
Twitter