NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Google estrena su política de privacidad
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Google estrena su política de privacidad

02/03/2012
Los cambios de las bases suscitan polémica entre los países europeos

Google anunció ayer, día 1 de marzo, que su nueva política de privacidad entraba en vigor. Aunque la relación entre los productos de la compañía y el internauta no ha sufrido ningún cambio, dado que los controles son los mismo, los cambios de las bases de esta política han sido objeto de múltiples críticas.

Los cambios de las bases han sido justificados por los responsables de la compañía, que alegan que los usuarios: ''"van a ser capaces de mejorar sus productos de manera que a ayuden a sus usuarios a sacar el máximo provecho de la web".
En la nueva política de privacidad, se han simplificado los puntos clave de 60 productos en un solo documento para favorecer la comprensión de los usuarios. La experiencia del internauta será así más intuitiva y las restricciones para combinar las búsquedas de Youtube o la relación con otros servicios séran eliminadas.

Además, la configuración de privacidad no ha cambiado. Según Alma Whitten, Directora de privavidad, producto e ingeniería de Google, no se está "recogiendo información nueva o adicional acerca de los usuarios''.

Sin embargo, la Unión Europea advierte que la nueva política de privacidad podría incumplir las normas comunitarias sobre protección de datos al combinar la información personal obtenida de sus usuarios sin explicar de forma transparente su uso.

En Francia, el organismo regulador de protección de datos ha abierto una investigación oficial sobre la nueva política de Google poniendo en duda que cumpla las leyes europeas sobre protección de la privacidad personal.
Twitter