NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La MPAA solicita el cierre de Hotfile
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La MPAA solicita el cierre de Hotfile

12/03/2012
El portal de descargas podría seguir los pasos de Megaupload

La Motion Picture Association of America MPAA (Asociación Cinematográfica de América) ha presentado una demanda en el Tribunal Federal de Justicia de Florida a Hotfile, uno de los servicios de almacenamiento e intercambio de archivos más populares de Estados Unidos.

Según la MPAA, el portal de descargas vulnera los derechos de autor de las obras que distribuye y es responsable de 1.000 millones de descargas ilegales de películas, programas de televisión y libros.

En caso de que la demanda prosperara, las medidas adoptadas contra el portal culminarían en el cierre del servicio sin necesidad de un juicio prolongado, pero de momento Hotfile continúa distribuyendo archivos de forma gratuita.

Al igual que Megaupload, Hotfile permite a sus usuarios hacerse una cuenta 'Premium' para acceder a las descargas sin límite de velocidad y a un precio que oscila entre los 9 dólares al mes -6,80 euros- y los 55 dólares al año -41,5 euros-, además de compensar a los usuarios que suban archivos con un programa especial.
Twitter