NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El Congreso insta al Gobierno a proteger a los menores en la Red
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El Congreso insta al Gobierno a proteger a los menores en la Red

13/03/2012
El Partido Popular propone una ley para reforzar la seguridad infantil en internet

El Pleno del Congreso de los Diputados vota hoy una proposición de ley impulsada por el Partido Popular que pretende reforzar la seguridad de los menores en la Red, donde ha de mejorarse la protección de las redes sociales y mejorar la seguridad de los datos personales.

El Partido Popular argumenta que según los estudios, el 15% de los menores entre 10 y 17 años que navegan por internet recibe propuestas sexuales. Además, el 34% de estos usuarios se encuentra con contenidos de carga sexual sin haberlos buscado.

La Comisión Europea llegó en 2009 a un acuerdo con las principales redes sociales -entre las que destacan Facebook y Myspace- en el que se establecieron mecanismo de protección de los menores, a los que se garantizó la privacidad de sus perfiles para prevenir el ciberacoso.

Según Alfonso Alonso, portavoz del Partido Popular, un objetivo ''fundamental'' es que los menores puedan utilizar las redes sociales con total seguridad, para lo que cual habrá que mejorar ''los cauces de la seguridad'' entre la Administración del Gobierno y las redes sociales.
Twitter