NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Google dedica su <i>doodle</i> a Akira Yoshizawa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Google dedica su doodle a Akira Yoshizawa

14/03/2012
Hoy se cumple el 101 aniversario del nacimiento del maestro del origami

El buscador más popular del mundo rinde hoy homenaje a Akira Yoshizawa, el maestro del origami que nació hace 101 años en Tochigi, Japón.

Como viene siendo habitual en fechas especiales, el buscador dedica su doodle a conmemorar a la figura destacada del día, y en esta ocasión el diseño se inspira en un origami de letras y mariposas realizado por por Robert Lang.

Akira Yoshizawa, creador japonés que elevó la papiroflexia a la categoría de arte, introdujo técnicas innovadoras en el campo artístico, siendo el origami tradicional la que le granjeó mayor reconocimiento.

El origami consiste en el plegado de papel para obtener figuras y formas diversas y debe su nombre a las palabras japonesas 'ori', doblar, ' 'kami', papel.

Aprendiz en una fundición durante la Segunda Guerra Mundial, Yoshizawa se dedicó a la papiroflexia desde finales de la década de los 40 y comenzó a exponer sus piezas a partir de 1950.

En España la obra del autor se hizo famosa por su participación en la Exposición Universal de Sevilla de 1992, donde expuso un paisaje en pabellón de Japón.
Twitter