NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet EEUU desaconseja a sus soldados el uso del servicio de geolocalización
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

EEUU desaconseja a sus soldados el uso del servicio de geolocalización

16/03/2012
El ejército alega que los enemigos pueden detectar la posición de las unidades por la Red

El ejército de los Estados Unidos advierte el nivel de peligrosidad que implica el uso de servicios de geolocalización como Foursquare, que en ocasiones facilita al enemigo datos sobre las coordenadas de la unidad militar.

Ante el uso masivo de 'smartphones' y dispositivos móviles con conexión a internet, en los cuales la mayoría de aplicaciones y redes sociales incluyen servicios de geolocalización, el ejército estadounidense previene a sus militares sobre posibles riesgos.

En la campaña de concienciación, el ejército ha optado por cuestionar a los soldados la siguiente pregunta: "¿Tu vida vale lo mismo que una insignia de Fousquare?". Por otro lado, en la página web oficial del ejército se ha publicado un artículo que explica los motivos por los que no es recomendable el uso de servicios de geolocalización.

Además, ya se han registrado casos en los que los enemigos conocieron la posición de los soldados por información publicada en la Red, por lo que se prohibió el uso de este tipo de servicios en misiones en el extranjero.
El Sargento de la División de Medios de Comunicación online del ejército, Dale Sweetnam, ha señalado los motivos de la advertencia: "Lo ideal sería que los soldados siempre sean conscientes de los peligros asociados a la geolocalización, independientemente de dónde se encuentren".
Twitter