NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Google celebra el bicentenario de 'La Pepa'
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Google celebra el bicentenario de 'La Pepa'

19/03/2012
El doodle de hoy se lo dedica a la primera Constitución española

Google se une a la celebración del 200 aniversario de 'La Pepa', la primera Constitución española, con un doodle cuyas letras se han transformado en banderines y en el que la segunda 'o' se ha convertido en un escudo donde se puede ver el año conmemorado: 1812.

La Constitución de Cádiz, que fue proclamada el 19 de marzo de 1812 en el Oratorio San Felipe Neri, dió paso a una España Moderna que estableció los derechos civiles de ciudadano español por primera vez en la historia del país.

Entre los rasgos más liberales de la Constitución, en la que intervinieron los diputados Agustín Argüelles, Diego Muñoz Torrero y Pérez de Castro, destacaron: la soberanía nacional, la división de poderes, el derecho de representación, el sufragio universal masculino, la igualdad de ciudadanos ante la ley y los derechos individuales del ciudadano.

Como era de esperar, Google recuerda esta fecha tan señalada con un diseño conmemorativo que invita a los internautas a celebrar el aniversario de la Constitución de 1812, uno de los textos más liberales y célebres de la historia española.
Twitter