NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La CE alega que no existen normas europeas para las emisiones de radio
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La CE alega que no existen normas europeas para las emisiones de radio

20/03/2012
Laeuroparlamentaria del PNV insiste en resolver la polémica sobre las retransmisiones de partidos de fútbol


Ante la pregunta que planteó Izaskun Bilbao, europarlamentaria del PNV, sobre el conflicto entre las cadenas de radio y la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), que desea cobrar un canon por la transmisión de los partidos de fútbol que cubre, la Comisión Europea ha confirmado que ''no existen normas a escala europea sobre las emisiones de radio''.

Según Bilbao, ''la actividad de estas emisoras está cubierta por el derecho a la información''. El informe Fisas, aprobado por la Eurocámara, ''reconoce el derecho de los periodistas a acceder a los acontecimientos deportivos organizados de interés público y a informar sobre ellos con el fin de salvaguardar el derecho del público a obtener y recibir noticias e información independientes sobre los acontecimientos deportivos".

En respuesta a su pregunta, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha declarado que no existe una normativa europea para regular las emisiones de radio, dado que la Directiva de servicios de medios audiovisuales solo impone normas para que los Estados miembros aseguren el acceso a eventos de interés público a sus operadores de televisón.

Además, recuerda la Comisión, "Cuando los Estados miembros no actúan en el marco de la ejecución del Derecho de la Unión, les compete únicamente a ellos garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de derechos fundamentales derivadas de acuerdos internacionales y de su propio Derecho interno".
Twitter