NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Android seguirá siendo el sistema más atacado por los virus
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Android seguirá siendo el sistema más atacado por los virus

21/03/2012
En 2012, el malware será la principal amenaza para los móviles

Según el informe del Laboratorio de ESET Latinoamérica, las amenazas más críticas para los dispositivos móviles estarán constituídas por nuevos virus y malware . Android continuará siendo el dispositivo más perjudicado por los ataques informáticos.

En la actualidad, el 75% de los virus detectados en 'smartphones' son destinados para terminales Android y la tendencia en 2012 se mantendrá. Ante el éxito de los terminales móviles, se espera que los ciberdelincuentes diseñen nuevos virus y programas maliciosos para este tipo de plataformas.

Las amenazas contra Android, los troyanos SMS y los software espía fueron los protagonistas durante 2011, año en que las amenazas informáticas se multiplicaron por 6,4 veces.

Según Kaspersky, la compañía de seguridad informática, las previsiones apuntan a Android como el principalo objetivo de los ataques, dado que en 2011 fue el sistema operativo para 'smartphones' más atacado en la industria.
Entre las amenazas informáticas más frecuentes para los terminales Android destacan los troyanos SMS, los 'backdoors', el software malicioso en Android Market, los ataques empleados por los códigos QR y los DDoS enviados desde las redes zombi de hacktivistas
Twitter