NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Hoy en Google, un <i>doodle </i> cubista
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Hoy en Google, un doodle cubista

23/03/2012
El buscador celebra el 125 aniversario del nacimiento de Juan Gris

Google rinde homenaje al 125 aniversario del nacimiento de Juan Gris, el maestro de cubismo español que sirve de inspiración al doodle de hoy, compuesto por guitarras, claves de sol, claves de fa, partituras e ilustraciones cubistas de diversos colores.

Juan Gris, o de José Victoriano González Pérez, nació en Madrid el 23 de marzo de 1887 y murió a los 40 años en Boulogne-Sur-Seine (Francia) el 11 de mayo de 1927. Conocido como uno de los maestros más representativos del cubismo, desarrolló su carrera artística en París.

Tras estudiar Bellas Artes en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y en el estudio de José Moreno Carbonero, el pintor conoció en París a Pablo Picasso, Georges Braque y Paul Cézanne, que le motivaron a iniciarse en el cubismo a partir de la década de 1910.

Ante el estallido de la Primera Guerra Mundial, huyó de París para asentarse en Collioure, un pueblo costero donde se mantuvo al margen del conflicto pintando cuadros de tonos grises y sombríos.

Su legado artístico cobra relevancia gracias a sus composiciones coloristas con collages, que muestran la originalidad característica del maestro cubista, cuyas piezas más destacadas son 'Violín y vaso', 'Guitarra sobre silla', 'La mujer del cesto' y 'Mujer en la ventana' entre otras.
Twitter