NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Pinterest cambia sus condiciones de uso
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Pinterest cambia sus condiciones de uso

26/03/2012
Ante el aluvión de críticas, la red social se reservará el derecho de venta de sus contenidos

Pinterest ha decidido modificar sus condiciones de uso para evitar la violación de derechos de copyright y detener el aluvión de críticas de usuarios que exigían principalmente la eliminación de enlaces en los pins.

La red social, que cuenta con 18 millones de usuarios y alcanzó en febrero un valor de 5.000 millones de dólares, ha anunciado que a partir de ahora se reservará el derecho de vender los contenidos subidos por los usuarios para evitar futuras polémicas.

La iniciativa surgió para compensar las críticas de sus usuarios, que hace unas semanas demandaron cambios en las condiciones de uso del servicio y cuestionaron los esfuerzos de la red por frenar la proliferación de mensajes pro anorexia.

El próximo 6 de abril entrarán en vigor los nuevos términos de servicios, políticas de uso y cláusulas de privacidad. Según ha comentado el equipo de Code Brew, "Nuestras condiciones originales señalan que mediante la publicación de contenido en Pinterest se otorga a Pinterest el derecho de vender su contenido". No obstante, añade, "la venta de contenido nunca fue nuestra intención y hemos quitado esto de nuestros términos actualizados".
Twitter