NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Google rinde homenaje a Mies van der Rohe
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Google rinde homenaje a Mies van der Rohe

27/03/2012
El doodle de hoy recuerda al estandarte del racionalismo arquitectónico

Google celebra hoy el 126 aniversario del nacimiento de Ludwig Mies van der Rohe, el arquitecto y diseñador alemán que fascinó al mundo con su noción del racionalismo arquitectónico, del que es referente.


El doodle de hoy se convierte en un edificio cuadriculado que cumple las líneas básicas de los diseños del arquitecto, creador de las dos torres del Lake Shore Drive Apartments de Chicago.

Ludwig Mies van der Rohe nació el 27 de marzo de 1886 en Aquisgrán (Alemania) y trabajó junto a Peter Behrens en el desarrollo de un estilo arquitectónico inspirado en técnicas estructuras y en el clasicismo prusiano.

Asentado como uno de los referentes de la arquitectura moderna, Mies van der Rohe diseñó la Villa Tugendhat en Brünn (República Checa) y dirigió la Escuela de la Bauhaus de Dessau hasta su cierre, en 1933.

Ante las presiones políticas del régimen alemán, el arquitecto emigró a Estados Unidos, donde fue nombrado Director de la Facultad de Arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago, ciudad en la que construyó las dos torres del Lake Shore Drive Apartments y el Commonwealth Promenade Apartments. Entre sus obras más destacadas se encuentra la Galería Nacional de Berlín, construída con cristal y acero.
Twitter