NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Campaña homofóbica en contra de los videojuegos EA
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Campaña homofóbica en contra de los videojuegos EA

06/04/2012
Masivas protestas de padres en contra de la empresa por hacer "cautivos" a sus hijos de contenidos de esta naturaleza

En los últimos días, numerosas cartas han llegado a la empresa Electronic Arts protestando por la posibilidad en sus videojuegos de crear parejas de homosexuales.

Esta opción se puede ver en últimos títulos de EA como 'Mass Effect 3' y 'Star Wars: The Old Republic',en los que los jugadores pueden elegir un compañero sentimental del mismo sexo para su personaje.

Las protestas proceden de padres que creen que sus hijos no tienen por qué estar sometidos a ese tipo de contenidos del que pueden ser "cautivos". En las cartas, se advierte a la empresa con términos de esta naturaleza y frases como "Recuerden Sodoma".

Electronic Arts ha respondido a las protestas masivas recordando que estos juegos no son para niños, siendo recomendaciones para mayores de 18 años, y que, además, el objetivo de estos contenidos es darle la posibilidad al jugador de reflejar su orientación sexual, sea homo o heterosexual.

Organizaciones de gays y lesbianas defienden a la empresa argumentando que estas protestas son propias de conservadores que piensan que los videojuegos pueden corromper a los niños cuando en realidad, los títulos de EA no imponen esta condición, solo ofrecen la posibilidad en pos de la igualdad cultural.
Twitter