NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Facebook compra Instagram
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Facebook compra Instagram

10/04/2012
La red social adquiere la aplicación por 1.000 millones de dólares

Facebook ha comprado Instagram por 1.000 millones de dólares, según frases textuales del mismo Mark Zuckerberg. El objetivo de esta adquisición, es ofrecer más prestaciones a los usuarios que suben fotos desde dispositivos móviles.

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos en la que los usuarios pueden aplicar diferentes efectos a las imágenes. Su punto fuerte es un facilidad de uso en las redes sociales como Facebook, Flickr y Twitter. Las fotos imitan el estilo de las Kodak instamatic y de las famosas Polaroid.

La empresa Facebook da así un paso gigantesco al que hay que sumar una posible salida a bolsa. El precio de esta adquisición ha sido nada más y nada menos que 1000 millones de dólares. La noticia ha cogido por sorpresa a los medios pues se ha tratado de una operación muy discreta.

"Durante años nos hemos centrado en la mejora de la experiencia para compartir fotos con amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias para compartir fotos desde el móviles con la gente en función de tus intereses", declara satisfecho Zuckerberg.

El acuerdo no implica la desaparición de Instagram, no sólo se podrá utilizar en Facebook, sino que seguirá desarrollándose en diversas redes sociales. En ese sentido, es un acuerdo más de asociación que de absorción.
Twitter