NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Las medidas contra actos vandálicos, aplicadas en las redes sociales
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Las medidas contra actos vandálicos, aplicadas en las redes sociales

13/04/2012
El Gobierno modifica el Código Penal para perseguir los comportamientos violentos, también desde Internet

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, anunció ayer en el Congreso que las medidas de "delito de integración en organización criminal" así como "alterar el orden social", se incluirán en el Código Penal con posible aplicación a Internet.

Sin embargo, Floriano quiere tranquilizar a los usuarios, pues se trata de una medida destinada principalmente a actos violentos. En una entrevista a laSexta, declara: "Yo trasladaría mucha tranquilidad a las redes sociales pero no a aquellos que desde las redes sociales traten de inducir a actos violentos".

Según Floriano, la única medida que tiene el Gobierno para moderar al pueblo es la ley, y si se producen continuamente actos vandálicos como los de Barcelona, es necesario reforzar esta medida con el incremento de las sanciones.

"Creo que los comportamientos que merecen un reproche social deben ser reprochados socialmente y el instrumento que tenemos es la ley", ha recalcado, para repetir que no hay que tomar las medidas "en términos tan alarmistas"
Twitter