NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Jordi Évole, el más influyente en Twitter
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Jordi Évole, el más influyente en Twitter

16/04/2012
Un estudio revela el poder de los “influenciadores” políticos en nuestro país

España es uno de los países en los que más influye Twitter políticamente. Así lo confirma un estudio elaborado por la consultora Burson-Marsteller en colaboración con Klout que ha analizado a los veinte países miembro del G20 además de a España, Portugal, Países Bajos, Suecia, Polonia y Letonia.

Concretamente, España ocupa el sexto lugar con 100.000 'retuits', 58.000 menciones y 97.000 seguidores de media durante los noventa días que ha durado el estudio.

El análisis tenía como objetivo también determinar los principales “influenciadores” políticos en Twitter en cada uno de los veintiséis países estudiados, para lo que han analizado los perfiles de más de mil “influenciadores”.

En España, el personaje popular más influyente en la esfera política 2.0 ha resultado ser el presentador de 'Salvados', la Sexta, Jordi Évole (@jordievole). Le siguen Ignacio Escolar (@iescolar, 74), Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez, 73), Ana Pastor (@anapastor_tve, 72) Alberto Garzón (@agarzon, 72), Gaspar Llamazares (@Gllamazares, 71), Julia Otero (@julia_otero, 68), Fernando Garea (@Fgarea, 66), Toni Cantó (@Tonicanto1, 65) y Javier Solana (@javiersolana, 64).

Así, según el resultado de este estudio y atendiendo a la profesión de los “influenciadores”, resultaría obvio que, en este medio, los más influyentes a la hora de conformar la opinión pública en el ámbito político serían los periodistas antes que los propios políticos.

Estos resultados se corresponden con el resto de países analizados por el estudio, en los que también tiene mayor resonancia los nombres de periodistas o de personas relacionadas con los medios de comunicación.

Twitter