NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Doodle de Google dedicado a Gideon Sundback
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Doodle de Google dedicado a Gideon Sundback

24/04/2012
Una cremallera gigante aparece hoy en el logo de Google para homenajear el 132 aniversario del ingeniero sueco

El motor de búsqueda Google, estrena hoy un nuevo Doodle con motivo del 132 aniversario del nacimiento de Gideon Sundback, un inventor de principios del siglo XIX que dedicó a perfeccionar el uso de las cremalleras.

Adelantado a su tiempo, el ingeniero sueco se apoyó para su trabajo en los estudios de Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson. Al principio, la cremalleras se usaban en botas y bolsas de tabac. Parece mentira que no fuese hasta 20 años después cuando se introdujo en el mundo de la moda, convirtiéndose en uno de los elementos fundamentales de nuestras prendas.

En 1937 se adoptó por primera vez el sistema de cremallera tras los botones del pantalón. En ese momento, Gideon Sundback inventó la máquina para producirlos en serie.

Su empresa, la Lightning Fastener Company está en Ontario (Canadá) y es de las primeras fábricas de cremalleras del mundo. Se cree que Gideon Sundack es de origen canadiense, pero aunque visitaba mucho la fábrica, nunca pasó mucho tiempo o fue residente permanente.

Google rinde hoy homenaje a este genio con una cremallera gigante en su logo que está dando mucho que hablar en las redes sociales.
Twitter