NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Twitter quiere ampliar su red de usuarios con TweetDeck
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Twitter quiere ampliar su red de usuarios con TweetDeck

03/05/2011
La red de microblogging ofrece 50 millones de dólares por hacerse con el control de la aplicación, puesto que se especula con la creación de una red social para hacer competencia a Twitter.

Twitter no está dispuesta a que nadie le coma terreno y, mucho menos, a que le roben el protagonismo que ha alcanzado como primer altavoz de noticias a nivel mundial. Por ello, como se especulaba desde mediados del mes de abril, ha realizado una oferta para adquirir TweetDeck que rondaría los 50 millones de dólares.

Según la información de Reuters, fuentes cercanas a la negociación han revelado que “el acuerdo, en efectivo y acciones, se puede cerrar en diez días”. Como bien sentencia Europapress, la adquisición de TweetDeck supondría para Twitter “el cierre de una amenaza potencial al servicio de rápido crecimiento que es Twitter y mayores posibilidades de explotación publicitaria”.

Pero, esta no es la primera oferta de adquisición que recibe TweetDeck. Anteriormente, la compañía electrónica UberMedia habría ofrecido una cantidad menor de la que ha ofrecido Twitter. Parece que las intenciones de UberMedia se centran en la adquisición de aplicaciones relacionadas con Twitter con el objetivo de lanzar una red social y competir así contra el gigante del microblogging.

Sin embargo, la exclusividad de UberMedia para negociar con TweetDeck finalizó a mediados de abril, por lo que los directivos de la aplicación cuentan con total libertad para negociar con Twitter. De tal forma, si la negociación llegase a buen término para Twitter, la red social se apuntaría un tanto similar al que consiguió con la compra de la aplicación de pago Tweetie, que posteriormente transformó en la aplicación oficial de Twitter para el iPhone.
Twitter