NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Google dedica un doodle a Ramón y Cajal
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Google dedica un doodle a Ramón y Cajal

01/05/2012
Hoy se celebra el 160 aniversario del investigador y médico conocido por el descubrimiento de la "doctrina de la neurona"

El motor de búsqueda Google, estrena hoy un nuevo Doodle con motivo del 160 aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal con un dibujo en forma de árbol que representa las terminaciones del sistema nervioso, descubrimiento con el que el médico se alzó con el Nobel de Medicina en 1906.

Ramón y Cajal nació en Navarra el 1 de mayo de 1852. Dedicó su vida a estudiar histología y anátomo-patología. Recibió el Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, lo que generaría posteriormente la llamada “doctrina de la neurona” basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.

Inició su vocación investigadora a mediados de 1875 y un año después ya estaba colaborando con su padre en el hospital Nuestra Señora de Gracia en Zaragoza. Después de esos años como aprendiz, la vida de Ramón y Cajal estuvo llena de altibajos marcado la tuberculosis y por obtener el puesto de Director de Museos Anatómicos de Zaragoza.

Fue en Barcelona cuando empezó a desarrollar una verdadera labor como investigador obteniendo sus primeros éxitos. Descubrió la “doctrina de la neurona” que incluía la importante ley de la polarización dinámica, modelo capaz de explicar la transmisión unidireccional del impulso nervioso.
Twitter