NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El último adiós a un visionario
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El último adiós a un visionario

06/10/2011
Muere Steve Jobs, cofundador y director ejecutivo de Apple

El cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs moría anoche a los 56 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas que venía arrastrando desde hacía años, según ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado: "Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia. Todo su amor fue para su mujer, Laurence, y para su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por su extraordinario talento”.

Jobs anunciaba su retirada el pasado mes de agosto a causa de su enfermedad, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de la compañía. "La inteligencia, pasión y energía de Steve fueron la fuente de las innumerables innovaciones que han enriquecido y mejorado todas nuestras vidas. El mundo es mucho mejor gracias a Steve", reconoce la nota emitida por Apple.

Después de haber fundado con un compañero de universidad la compañía Apple Computer, Steve Jobs es responsable de haber revolucionado el mercado de las tecnologías. El éxito del Iphone en 2007 consolidó su liderazgo internacional en este ámbito, aunque también se erigió como instigador de la revolución en la animación cinematográfica a través de su otra compañía: Pixar.

Apple ha decidido cambiar su página web como homenaje a su fundador y ex director ejecutivo, poniendo en portada una gran fotografía en blanco y negro de Jobs acompañada por un texto de despedida: "Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, pero el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos que han tenido la suficiente suerte de conocerle y trabajar con él han perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás una empresa que solamente él pudo construir. Su espíritu estará siempre en la fundación de Apple".

La compañía también ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los usuarios puedan mandar sus "pensamientos, recuerdos y condolencias": rememberingsteve@apple.com.
Twitter